viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Tres coronas oscuras | Kendare Blake

Titulo original: Three Dark Crowns
Autor: Kendare Blake
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 453
ISNB: 9876096788

Sinopsis:

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...

…Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

¡La última reina en pie se queda con la corona!


Tres coronas oscuras nos habla sobre la vida de tres reinas que nacieron siendo trillizas, ellas tres viven los primeros seis años de sus vidas juntas, cuando cumplen los seis son separadas de acuerdo a sus habilidades en un reino diferente donde serán entrenadas, les enseñaran a dominar sus poderes y a ser unas reinas, todo para convertirse en la reina coronada, que una de ellas sea la que mate a sus otras dos hermanas.

Veamos, la verdad es que la primicia del libro es sin duda llamativa, tres reinas que luchan a muerte por ver quien se queda la corona y sobre todo, que son hermanas y no solo eso, trillizas, por supuesto que llama la atención completamente y así me paso.

El libro es bastante lento pero no por eso es aburrido, a mi parecer, el libro desde el comienzo nos cuenta sobre las tres reinas y vemos sus perspectivas, sus vidas, como van afrontando lo que les toca vivir y lo que se acerca, conocemos del mundo creado por la autora, un mundo fascinante y mágico por como lo describe, me gustó bastante pero si me hizo falta saber como es que paso esto de la batalla, no sé si me lo perdí o no lo explica pero no entendí de donde salio esta tradición, creo que el libro es bastante introductorio y te deja con más dudas de las que te resuelve, entiendo que sea el primer libro de la saga pero le falto mucho más para darnos a entender más de este. 

"Nadie realmente desea ser una princesa."

Los personajes me gustaron, creo que todos están bien definidos y construidos y los vamos conociendo poco a poco como avanza la historia, las reinas son tan diferentes una de otra que le da su toque especial, te llegas a encariñar un poco con ellas y vas entendiendo un poco su postura por lo que están viviendo y por lo que se acerca.

Ahora, una cosa que no me gustó fue el final, creo que la autora le esta dando muchas vueltas a lo que pasa y es que presiento ya lo que ocurrirá en los siguientes libros, creo que es un poco predecible, o al menos yo creo que así acabara, espero me sorprenda. Creo que si el libro hubiera acabado en uno solo sería genial.

En definitiva si, si lo recomiendo, esta entretenido y original, si te llevaras una que otra sorpresa, un libro más oscuro que lo normal en cuanto a lo juvenil, solo léanlo. Es buen libro.

Continua en...
Gracias a Océano por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Tiene una pintaza increíble 😍 Deseando estoy de leerlo este verano.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Puede que la historia esté bien, pero aun así no me interesa mucho este libro, y si dices que es bastante lento, entonces menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había leído un par de reseñas de este libro pero no le había prestado atención a quien era la autora, ahora que me di cuenta, probablemente le dé una oportunidad, aunque tu opinión me ha dejado un poco en duda, porque parece que no te termina de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Danny!
    No leí el libro todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo. La trama me parece bastante llamativa a pesar de que sea un poco lenta.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué bueno que te haya entretenido bastante el libro. Sí, precisamente por la parte de las trillizas, que tienen diferentes poderes y que van a matarse para conseguir la corona es que me apetece un montón leerlo, así que ya veremos qué me parece :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Danny! Tengo en vista este libro hace rato, así que seguramente lo lea, pero siendo consciente de que posiblemente no satisfaga todas mis expectativas.
    Muchas gracias por tu opinión!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hubo muchísima expectación alrededor de esta novela que terminó siendo bastante normalita por las reseñas que he leído. Como tú, opinan que el libro está bien pero tampoco es la historia del siglo, y que se hace bastaaaaante lento. A mí se me quitaron las ganas de leerlo hace tiempo pero ahora me está apeteciendo otra vez. Ya veremos!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Danny bonito!

    He leído un montón sobre esta historia y le tengo un montonazo de ganas. La verdad es que espero pronto poder hacerme con el libro y descubrir porque a tanta gente le gusta. Sí, a pesar de que algunos le ponen un par de peros tal y como has hecho tú. En fin, gracias por tu opinión♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    Waaa, pues tengo un conflicto interno, porque también al momento en que me enteré de este libro me dio mucha curiosidad su premisa, eso de que se tienen que matar por la corona como que es salvaje, jaja. Pero la autora. Ella es lo que me hecha para atrás. No tuve buenas experiencias con Anna vestida de sangre, es más, creo que es uno de los libros que más me ha decepcionado y sí, es increíblemente entretenido, la autora no escribe mal, pero todos los vacíos argumentales son un asco.
    No sé, tú opinión, al ser media, también me deja tambaleante entre el si anotarlo en pendientes o no. Lo pensaré en frío, tal vez si llego a verlo en la librería, depende del precio, me decida.
    Gracias por tu opinión.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  10. Yo no me hice ninguna idea de hacía hacia donde puede ir la trama y la verdad es que el final si me gustó mucho porque no esperaba ese giro, aunque he de coincidir contigo, todo es demasiado lebto y me costó mucho entrar en la historia.
    Fuera de ahí si es una lectura que me gustó y espero leer pronto su segunda parte
    Saludos Danny

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.