Reseña: La Bestia | Serena Valentino.

Autor: Serena Valentino
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Planeta
Páginas:  212
ISNB: 97860707211595

Esta no es la historia de una princesa, es la historia de un príncipe.
Es la historia tras bambalinas de cierto cuento de hadas: La Bella y La Bestia. Todo el mundo conoce la historia de amor entre una hermosa chica hija de un loco inventor y una temible bestia que antes de ser esa atemorizante criatura fue un guapo, gallardo y prepotente príncipe.

La Bestia, nos habla sobre la vida detrás de lo que ya conocemos de este cuento de hadas, el como nuestro príncipe de la historia llega a convertirse en lo que conocemos, en si el libro nos narra el proceso de este acontecimiento y el motivo por el cual se convierte en la Bestia.

¿Qué puedo decir  de esta historia? Dejando un momento el libro, debo admitir que La Bella y la Bestia, es mi película favorita de Disney, mi historia favorita por lo tanto tenía muchas ganas de leer este libro en cuanto supe que existía, la verdad es que no sabía que esperar de la historia pero tenía muchas ganas aun así de leerlo y que me encantara, pero la verdad es que no fue así.
En si la historia es entretenida y rápido de leer porque eso no se puede negar, la autora tiene un estilo ágil de seguir y que hace que te mantengas a las páginas, creo que el libro se fue un poco por otro lado, ya que, si no mal recuerdo el motivo que hace al príncipe convertirse en la bestia es otro, podría decirse que la autora quiso darle su propio toque a la historia pero que no le da sentido a la historia que conocemos de Disney.

"Para morir, uno tuvo primero que
estar vivo. Y la Bestia por fin
podía decir que había encontrado el amor, que había vivido."

Mi mayor problema con la historia fue el protagonista ya que se me hizo insoportable la mayoría del libro, un hombre que a pesar de que la estaba pasando mal no aprendía de sus errores y que ocasiono la desgracia a muchas personas, un personaje que me hacía enfadar a menudo, de resto los personajes no brillan mucho, salvo las hechiceras pero que aun así no tienen tanto protagonico ni aparecen tanto en la historia, en si, el libro es entretenido, para pasar el rato y tener con que despejarse un rato pero que si son fans de la historia de Disney podría no gustarles, el libro es entretenido, pero nada más, si, te cuenta el proceso que vivió el príncipe poco a poco hasta convertirse en la Bestia pero que al final, en mi opinión, me quedo con la versión de Disney.
 ¿Les llama la atención a ustedes?

11 comentarios:

1. Hola! No conocia la historia pero me llama mucho la atencion, lastima que se desvie tanto de la historia. Si te gusto la historia de disney te cuento que esta basada en un libro que se llama Beauty de Robin McKnightley que es precioso!!

Besos y ya te sigo de vuelta!

2. ¡Hola, Danny! Uy, ya siento el hype de todo esto. La verdad es que la historia me parece un pasada. Yo no soy muy fan de la versión de Disney, pero sí me gusta; hace unos años vi una versión francesa de live action. Me siento como la oveja negra porque no me gusta mucho como actúa Emma Watson y no espero con ansias y emoción esta nueva peli. Además, lo que yo quiero, y me queda la duda si en esta novela de Valentino se ve eso, es que la Bestia sea realmente eso. Que te haga temblar de miedo al verla, que se vea grotesca y grande, monumental. Digo, la enseñanza, después de todo, es que lo físico vale menos que la personalidad y la ternura en una persona que físicamente es aterradora.
    ¡Un beso!

3. Me llama un montón la atención ya que soy muy fan de esta historia y la portada es preciosa!! Me parece lógico que el protagonista sea insoportable ya que es su principal característica e gran parte de la historia pero me encantaría leerlo y a ver que me parece

4. Nada más ver la portada me he dicho: Este libro es para mí, jeje. Para empezar, "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos favoritos, y la película de Disney igual, así que me interesa mucho esta historia. A ver si puedo leerlo este año.

Besos!

5. ¡Holaa! Qué mal que no haya terminado de cumplir tus expectativas, la verdad es que me intriga qué toque le dio la autora, pero esta no es exactamente mi película favorita jajaja, así que bueno, que mal plan que no haya sido bueno ;)
    ¡Besitos! :3

6. Hola Danny! La verdad es que, después de lo que has contado, este libro no me llama en absoluto... prefiero quedarme con la imagen que tengo de la bestia original :)

7. ¡Hola!
    También es mi cuento favorito así que al ver la entrada me he emocionado mucho pero después de leerte me he quedado un poco chof :( Sí que veo bien que el príncipe sea insoportable porque esa parte es verdad pero que se haya tomado libertades respecto al motivo por el que se convierte... Quien sabe, quizá el cuento original *que yo no he leído* de ese motivo y no el que conocemos por Disney. Todos sabemos que la compañía suaviza mucho las cosas...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

8. ¡Hola Danny! Cuando era pequeña adoraba ver La bella y la bestia (y aun lo sigo haciendo). Al ver tu reseña pensé que me iba a encontrar con algo totalmente diferente, así que prefiero dejarlo pasar por el momento.
    Gracias por tu reseña, especialmente por tu sinceridad.
    Por cierto, te nominé al reto de Libros encadenados http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2017/01/libros-encadenados.html
    Un beso enorme ♥

9. ¡Hola! : )

A mí me llama la atención porque últimamente ando leyendo cuentos y viendo películas de adaptaciones sobre La Bella y La Bestia, pero parece que a ti no te ha gustado mucho, y creo que opinaría igual sobre Bestia... : /

Un saludo.

10. Francamente, me llama mucho la atención, más porque me dices que no te agradó el personaje principal y me pica un tanto la curiosidad. Quiero decir, era un hecho que no aprendía, por eso había pasado todo ese tiempo y el chico seguía convertido en bestia, pero bueno, dejando de lato todo esto, vengo a decirte que te he taggeado http://librodeultratumba.blogspot.com/2017/02/17-booktag-el-rey-de-los-libros.html Espero que te pases por mi blog para dejarnos el link cuando hagas el tag o para decirnos que ya lo hiciste e igual dejarnos el link.
    Saludos enormes.

11. Me llamo mucho la atencion este libro, lo leere y te dire que tal, te sigo, tambien participo en la iniciativa de seamos seguidores, dejare mis blogs por si gustan pasar http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    ¡Un abrazo!