jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: George. Simplemente sé tú mismo | Alex Gino

Título original: George
Autor: Alex Gino
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 192

Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.



George nos cuenta la vida de George, una niña atrapada en el cuerpo de un niño, ella siempre ha sabido que es una niña y le encanta La telaraña de Charlotte, un día en su escuela les dan la noticia de que harán la obra de el libro que tanto le gusta, ella esta dispuesta a conseguir ese papel como sea pero siempre hay obstáculos y gente con prejuicios, así que todo se le complica y en si, de eso va el libro.

 "El mundo no siempre es bueno
para las personas que son diferentes."

Me gustó, el libro es bastante entretenido y la historia de George es muy tierna, creo que te metes mucho en su papel y sientes lo que te esta contando y empatizas en lo que esta viviendo, sientes pena por lo que esta viviendo y alegría con las situaciones en las que también le va bien, es un personaje sencillo pero bien definido, de resto los personajes estan para darle un poco más de sentido a la historia pero que no son tan profundos y siendo un libro para niños creo que tampoco se esperaría personajes super complejos, son personajes que le dan sentido a la historia y con los que llegas a apreciar de algún modo como su amiga Kelly. 

"Hay que ser una persona especial
para llorar con un libro. Significa que se siente compasión
y que se tiene imaginación."

Algo que me gustó también es que siempre se refirieran a ella como eso, una niña desde el comienzo y no por "el" como en el caso de otros libros de la misma temática, un punto bastante importante para este tipo de libros, creo que es una historia sencilla y fácil de leer pero a la vez un tanto compleja por lo que se habla, creo que al libro le falto mucho más sobre el tema y no mencionar tanto el que George era diferente, creo que el punto de estos libros es más ver todo esto como lo que es, normal para la mente del público al que va dirigido y no calificar algo como diferente, el libro es muy corto y te deja con ganas de mucho más, que sigue en la vida de George creo que el final es algo apresurado y que le faltaron algunas páginas más, un libro triste en varias partes, emotivo y con un bonito mensaje de ser quien eres y ser feliz y que todos somos iguales. 

Un, dos, tres, ¡caña!

11 comentarios:

  1. Debo admitir que al ver la portada creí que era sobre el monito ese que aparece en Discovery Kids pero ahora que leí la reseña y la sinopsis veo que no. Me llama la atención y por supuesto que se va a mi lista de lecturas pendientes. Últimamente me han llamado la atención este tipo de libros, y no me refiero solo a los que defienden a la comunidad LGBT sino en general, a los que defienden a las personas para que sean ellas mismas (Como la lección de August, Que nos hace humanos y por el estilo...). Lo buscaré y te cuento qué me pareció.

    Gracias por la reseña, saludos Danny :D

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto en varios lados y ya sabpia más o menos de qué trataba; me parece perfecto para iniciar a los más pequeños (pienso que el libro es middle grade, corrígeme si no) en estos temas tan importantes, aunque sí concuerdo contigo en que lo de recalcar las diferencias aleja del objetivo que se supone es normalizar.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tenía apuntado desde hace mucho y ya me había olvidado de él.
    Ahora que me lo has recordado espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. El argumento parece la mar de interesante, pero de momento no me termina de atraer del todo este libro. Además, he visto alguna que otra reseña no demasiado positiva. Quizás lo lea más adelante, pero ahora no me interesa tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro perfecto para introducir a los más jóvenes en estos temas. Pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Danny! Tengo este libro pendiente hace rato, así que seguro lo pido como regalo para esta navidad ya que no me aguanto las ganas de leerlo. Además, adoré las citas que pusiste, ¡estoy encantada!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Esto es justamente lo que necesito leer ahora mismo, voy a darme una vuelta por la librearía más tarde y si tengo suerte me lo llevo conmigo. Estoy muy interesado en el tema y al parecer este libro nos ofrece una visión ingenua pero igual de impactante.

    Es que solo de ver la portada y el título hicimos match <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Vaya, pues tengo muchas ganas de leerlo, aunque me había encontrado con unas reseñas no tan favorecedoras, pero cierto, no recordaba el punto de que es un libro para más jóvenes, así que probablemente algunas personas lo sintieron poco completo. En fin, igual tengo ganas de leerlo, a ver si se me hace ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por acá,
    al parecer es un libro que debo leer. Sí que sí. Me llama mucho la atención, así que me lo apunto ahora mismo.
    :D Espero andar dando lata por acá.

    ResponderEliminar
  10. ¡La portada de este libro es amor!

    Cuando veía que actualizabas goodreads, creo que sí eras tú... Me llamaba un montón la atención, pero nunca entre a ver de que iba en realidad. Y ahora que leo tu reseña, me ha llamado mucho más la atención. Nunca he leído una historia sobre este tema así que estoy seguro de que esta sería una muy buena opción para comenzar.

    ¡Saludos, Danny!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo llevo viendo por todos lados desde hace mucho tiempo y al principio no me llamaba para nada la atención pero desde que mucha gente lo está recomendando tanto me ha picado la curiosidad y lo tengo apuntado para leer en un futuro ;)
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.