sábado, 10 de diciembre de 2016

Después de ti | Jojo Moyes

Título original: After you
Autor: Jojo Moyes
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Suma de letras
Páginas: 492
1.- Yo antes de ti.

¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.



Después de ti es el segundo libro de la duología de Yo antes de ti, que a estas alturas de la vida todo mundo ha escuchado, leído o visto de que trata, pero sino, aquí les dejo la reseña que hice en mi blog, por si gustan pasarse. Reseña.

A partir de aquí pueden leerse algunos spoilers del primer libro,
 por si no han leído o visto la película. 

En este libro comenzamos con la Louisa del primer libro tras unos meses de que Will decidió quitarse la vida. Una Louisa completamente diferente a la del primer libro tras la perdida de la persona a la que ama, una Louisa fría, que lo único que hace es trabajar, y beber de vez en cuando, una Louisa triste y deprimida, un día al subir a la azotea de su casa se cae y tiene un aparatoso accidente, tras este accidente Louisa comienza a ir a un grupo de apoyo con personas que han sufrido una perdida al igual que ella.

En este segundo libro vemos a una Louisa desprendida a la que nos enamoro en el primero, es lógico que tras una perdida uno cambie y más si es la persona que amas, pero creo que había situaciones en las que Louisa era un tanto irritante por su conducta, trataba de entenderla pero parecía una Louisa completamente diferente a la que ya habíamos visto y un tanto tonta ante la situación que estaba viviendo. En cuanto al resto de personajes, hay algunos personajes del libro pasado que la verdad seguían en la misma linea y de los cuales nos enteramos un poco más de lo que fue de ellos. Otra que me sorprendió y esta vez para mal, fue la mamá de Lou, la verdad es que no la soportaba, me pareció insoportable la forma de comportarse, no sé, creo que entiendo el motivo de su cambio pero creo que la autora solo lo metio para que su historia tuviera un poco de feminismo y que no lo supo llevar bien a cabo en mi punto de vista.

Los nuevos personajes me gustaron, hay un plot en la historia que no te venías venir para nada y que te sorprende junto con este personaje aunque también, era un tanto insoportable y más por su comportamiento que tenía con Louisa. Creo que en si los personajes están bien, tienen su punto fuerte y débil pero creo que los hace bastante reales como todos nosotros. 

"Amé a un hombre que me abrió a un mundo, 
pero que no me quiso lo suficiente
como para quedarse en él."

En si creo que la historia es simple, solo nos cuenta que siguió con Lou después de ese golpe fuerte que surgio en su vida, el libro aunque no llega a ser como su predecesor es un buen libro, Moyes continua con su manera fluida de escritura y que aunque sea un libro un poco largo el libro se te va super rápido. Me gustó mucho las partes cuando Lou iba al grupo de ayuda, los nuevos personajes que le dieron un toque nuevo a libro. La verdad es que si, no tenía porque existir este libro tal vez porque con la historia en el primero quedo perfecta pero este libro sin duda esta muy bien también, a mi parecer, nuevos personajes de los que te enamoras y los viejos que vuelves a leer con cariño, me gustó a pesar de todo, pase un buen rato leyendo y volviendo a vivir con Lou recordando porque me encantaba tanto en el primer libro y en como iba creciendo, con un final que a mi, me encantó sin duda. Se los recomiendo completamente. 

7 comentarios:

  1. Leí el primer libro y me enamoré de la historia pero cuando supe que la autora iba a publicar una continuación decidí que nunca lo leeré porque prefiero el final abierto que tuvo el primer libro y hasta la fecha mantengo mi decisión jajaja sin embargo me alegro que tu lo disfrutaras.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Solamente leí la sinopsis porque quiero empezar a leer esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí en general me gustó. Es un libro entretenido, pero obviamente no se puede comparar con "Yo antes de ti", porque entonces sale perdiendo seguro. De hecho cuando vi que se iba a publicar una segunda parte me pareció innecesaria, porque el primer libro lo deja todo bien cerrado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, eso sí la película me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas leído, y sí, coincido totalmente con lo de la mamá de Lou, es que es insoportable ;P y bueno, la nueva integrante de la familia, pues sí que esa muchacha me cayó mal, luego como que ya fue cambiando la cosa :P Jaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también terminé con este libro hace unos días, y si bien no me emociono tanto como el primero, si creo que es un libro que nos habla de las diferentes maneras de superar la pérdida de un ser querido y como afrontar el futuro sin él.

    Gracias por tu reseña. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo a estas alturas, aún no he leído ni uno ni otro, pero esto tiene que acabar pronto, porque creo que me estoy perdiendo pedazo de libros, aún así me encanta ver las reseñas porque eso me recuerda que tengo que leerlos antes y no dejarlos, porque son buenos libros. Gracias, y te devuelvo la visita y me quedo. B7s

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.