domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Insignia | S.J. Kincaid

Título original: Insignia
Autor: S.J. Kincaid
Fecha de publicación: 2013
Editorial: V&R
Páginas: 440
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

 

Este libro lo había visto varias veces, pero no me llamaba nada la atención, pensaba que era una distopia y que sería más de lo mismo, pero me equivoque. Insignia, es el primer libro de una trilogía, en este comienzo, se esta viviendo una tercera guerra mundial, pero en esta guerra ya no es como las que conocemos actualmente, no, aquí la guerra se da en el espacio por medio de pantallas de realidad virtual sin acabar con el mundo, ni con gente y luchar por los planetas, una guerra completamente diferente. Un día, un reclutador descubre a Tom, un chico con una vida difícil, que no tiene nada en la vida, salvo a su padre, y ahí, cuando es invitado a La Aguja comienza nuestra historia. 

La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo, como dije, no llamaba mi atención porque creía que era un libro más de los miles que hay, pero aquí, viviendo una guerra y la forma en que la viven se me hace bastante interesante, la autora supo crear un mundo en el que todo esta en guerra y poco a poco con forme vamos leyendo nos va dando datos de el porque el mundo esta en guerra, como funciona su mundo con las pantallas virtuales, los dos bandos en la guerra y nos va introduciendo en el mundo de una manera ágil que aunque a veces podría ser un poco lenta por tanta información que te va dando eso no hace que se pierda el interés en la historia. 

Es cierto que el libro puede ser un poco introductorio porque nos va dando información y más información sobre como funciona todo en este mundo, nos va adentrando en la escuela a la que nuestro protagonista nos es enviado para aprender sobre algo que él no sabe.

Nuestro personaje principal, Tom, es un chico diferente a lo que suelen ser, él no es un chico guapo, tiene una vida difícil porque su padre es alcohólico y no trabaja haciendo que Tom sea quien tiene que sacarlo adelante, su madre lo abandono de chico y siempre a vivido de un lado para otro haciendo un personaje, fuerte, orgulloso, decidido a afrentar lo que se le pone enfrente y conseguir lo que quiere, un personaje fiel y en pocas palabras creo que Tom es un personaje bien desarrollado y construido que a lo largo del libro crece con forme a lo tiene que vivir. De igual manera, los personajes secundarios están bien definidos y construidos dándole a cada uno su peso en la historia haciéndola más amena y entretenida. 

"Mientras los seres humanos sean capaces de sentir envidia, odio y temor, siempre habrá guerra."

En pocas palabras, creo que Insignia es un buen inicio de trilogía, nos adentra de lleno a este mundo creado por la autora de una manera fácil y entretenida de leer, con un estilo de escritura ágil de seguir, con personajes bien construidos y definidos que le dan ese toque especial a la historia y que le dan toques de romance, de humor y misterio por saber más sobre algunos personajes misteriosos, con una historia original y que te atrapa y te deja con ganas de más, de saber como acabará esta guerra por la que esta pasando el mundo.

Continua en...

Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y encima hablas tan bien de él... Me lo voy a leer :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoa Danny!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) yo ya hago lo mismo.
    Los libros no los conocía, pero ahora no tengo tiempo para añadir más lecturas, quizá de cara a verano...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tienes idea de cuanto me alegra que lo leyeras y te gustara! Yo acabo de terminar la trilogía y en serio tienes que leer los siguientes, el segundo sigue por la misma línea pero al menos para mí el tercero es el mejor de todos! Espero que puedas leer los otros dos pronto y que te gusten tanto como a mí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Mira, tampoco sabía que aquí la guerra se luchaba a través de realidad virtual, sería muy interesante de leer, y lo has pintado muy bien, así que igual y me hago con ellos *-* Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo interesante la sinopsis y tu reseña me dejó con ganas de más. No sé, me recuerda a Ready Player One de Ernest Cline, a ti no?
    Espero pronto poder leerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me acabo de ganar ese libro
    y si, le tengo muchas ganas
    y ahora, más con tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído antes otra reseña sobre este libro y sin duda me lo quiero leer. Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me siento mal al decir esto, pero la verdad es que tengo el libro desde que se publicó en español y no lo he leído, también tengo el segundo, pero pues ahí sigue. Seguramente lo leeré cuando consiga el tercero, así probablemente los lea seguidos, aunque no creo, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero no sé si me llega a convencer del todo... Quién sabe.

    Por cierto, ¿podrías pasarte por mi última entrada? He escrito un relato.

    ¡Gracias! Y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Suena original que plantee una guerra mundial de ese modo. Me apunto el título, gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana se ganó ese libro o:
    la verdad es que no me llamaba para nada la atención, pero leyendo tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    Gracias por pasar a mi blog, yo ya me quedo en el tuyo.
    Saludooos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.