{Reseña} Objetos perdidos por Brooke Davis

Título original: Lost & Found
Autor: Brooke Davis
Fecha de publicación: 2015
EditorialUmbriel
Páginas: 282

Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar.

Opinión:

Objetos perdidos nos cuenta la historia de tres protagonistas completamente diferentes, Millie, una niña de 7 años, y dos ancianos, Karl y Agatha, Millie es una niña diferente y que esta obsesionada con la muerte desde que vio una cosa muerta y así ella hace su libro de cosas muertas, pero un día, el padre de Millie fallece y todo se complica en su vida, con su madre viviendo la muerte de su esposo hasta que un día lleva a Millie a un centro comercial y la abandona y es allí, donde comienza nuestra historia sobre Millie, el encontrar a su madre y el conocer a dos personas que cambiaran todo.

Empezando debo decir que este libro no fue nada de lo que esperaba, me esperaba un libro para niños, con una historia más linda para esa edad, pero mi sorpresa fue todo lo contrario, una historia dura sobre la muerte, sobre el abandono, sobre la niñez y lo que es lidiar con la muerte de un padre a esa edad, la familia, la vejez y la soledad, un libro completamente duro y bastante real, una historia simple ya que es un libro contemporáneo pero creo que la historia en si es muy larga y no deja mucho.
Los personajes me parecieron bastante reales y bien construidos todos, al menos los acianos, Karl y Agatha son el reflejo de la gente mayor real, las circunstancias por las que viven día a día y de las cuales son victimas tras la soledad y por su edad, me encantó la forma en que la autora daba algunos regresos al pasado de la historia de cada personaje para ver y comprender porque y cómo llegaron a ser lo que son, en cuanto a Millie, creo que eso no es algo de una niña de siete años, habían situaciones que simplemente no comprendía o llegaba entender que pudiera tener una niña de esa edad a pesar de las adversidades por las que tuvo que pasar.

En si considero que el libro es entretenido en algunas partes y aburrido en muchas otras, el libro a pesar de las pocas páginas que tenía se me hizo un poco pesado, la historia es simple pero interesante, algo que nos puede pasar a todos, bastante real y el trayecto de la historia hasta el final fue con un poco de humor, en cuanto a los personajes la verdad es que no encariñe mucho con ellos, me parecieron bien, pero no llegue a sentir nada por ellos, el estilo de escritura de la autora era algo extraño o la traducción lo  era, en si el libro estuvo bien a secas, una historia entretenida y pasable para una lectura ligera.

2.5/5