lunes, 28 de diciembre de 2015

{Reseña} El gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald

Título original: The great Gatsby
Autor: F. Scott Firzgeral
Fecha de publicación: 2005 (1925)
EditorialDEBOLSILLO
Páginas: 183

Sinopsis:

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.



Opinión:

El gran Gatsby cómo todos saben o la mayoría, es un clásico de la literatura al cual yo le tenía unas ganas enormes por leerlo por lo muy bien que había oído hablar de el y lo que me encontré en este libro fue completamente diferente a lo que me esperaba o imagine en algún momento de este libro y de las grandes expectativas que le tenía y me llevaron a una decepción al leer sus páginas. 

La historia en si sólo nos habla sobre Gatsby, un hombre enigmático y millonario que esta obsesionado con una mujer y que él intenta recuperarla. Este libro o simplemente no fue lo mio o no fue el momento adecuado para leerlo, se me hizo bastante aburrido, y que no pasaba nada, absolutamente nada, se me hicieron eternos algunos capítulos y con mucha descripción que no siento fuera necesaría, los capitulos se me hacían excesivamente largos y simplemente me daban ganas de pasar las páginas y acabarlo más pronto, los personajes no me gustaron y me parecieron tontos, más Daisy, Gatsby, el único que pudo llamarme la atención por el misterio que se manejaba de él mientras más lo conocía menos me iba gustando, los demás pasaron desapercibidos por mi y simplemente no me gustaron. 

Un libro aburrido para mi y que no me deja nada, a pesar de que el final me tomó por sorpresa no fue lo que esperaba de este gran clásico que muchos aman, la historia me aburrido, los personajes me aburrieron, no encontré nada que me gustará de este libro y que a pesar de que el libro es corto se me hizo eterno y muy difícil de leer, tal vez no fue el libro para mi.

¿A ustedes les gustó? Díganme que opinan de el. Esta sólo es una opinión mía y no quiero que nadie se sienta ofendido o algo similar si les gusta el libro, cómo he dicho, tal vez sólo no era el libro para mi pero tal vez a muchos si les guste, así que a leerlo y opinen. 

1/5

6 comentarios:

  1. Danny nuestra amistad no puede continuar después de esta reseña haha. En realidad este es uno de mis favoritos de toda la vida, me parece muy bien escrita y con unos personajes muy interesantes. De hecho mi cita literaria favorita viene de este libro. Es una pena que no lo hayas disfrutado, la peli igual es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para venir a desearte lo mejor en este 2016. Muchas gracias por el apoyo incondicional que nos das en La Comunidad de los libros y gracias por contagiarnos el amor por los libros en tu blog. Ojalá que goces de salud, paz y mucho amor durante este año para que puedas cumplir todo lo que te propones, esta de sobra decirte que mi apoyo lo tienes :)

      Eliminar
  2. Hola :), que pena que no te haya gustado nada :/ es un libro al que le tengo muchas ganas y curiosamente había escuchado maravillas de él, pero siempre es bueno conocer opiniones diferentes, en cuanto lo lea te digo a que club pertenezco xD al club "me gusta" o al club "Danny" :).
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Había leído varias reseñas del libro pero aún así no me animaba y ahora con tu reseña menos ;)
    Gracias por decirnos tu opinión :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta gracias a la iniciativa "Seamos seguidores" Muchas gracias, un aludo desde eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tenía como pendiente, pero después de tu reseña creó que lo dejare pasar.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.