viernes, 31 de julio de 2015

{Reseña} La llave de Tone Almhjell

Título original: The twistrose key
Autor: Tone Almhjell
Fecha de publicación: 2015
EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 352

Sinopsis:

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.

Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
Opinión:

La llave es un libro de fantasía en el que nos cuenta la historia de Lin, una niña que un día sin más recibe un paquete donde encontrará la llave que la llevará a otro mundo, un mundo donde viven todas aquellas mascotas que algunas vez pertenecieron a algún niño y murieron, ahora viven en este mundo llamado Platelia. En este mundo Lin se encuentra con su vieja mascota Rufus, es ahí cuando Lin es encomendada a una misión que debe cumplir y la aventura de este libro comienza para poder salva Platelia.

Creo que lo primero a decir de este libro es la idea de este mundo donde viven todas esas mascotas muertas, me pareció algo bastante original, novedoso e interesante, a quien no le gustaría reencontrarse con una mascota muerta, toda la ambientación del mundo que creo esta autora me pareció maravillosa, me gusto bastante el como dio a entender como fue que Platelia se formo, en cuanto a los personajes, me encantaron, me parecieron bien escritos y la protagonista bien desarrollada a lo largo del libro, bien construida y se ve su crecimiento a lo largo del libro.

La trama del libro tal vez no es la mejor del mundo, pero es bastante interesante e intrigante, ahí con ese toque de misterio que te dan ganas de seguir leyendo para saber que pasa, el libro esta lleno de magia, animales de todo tipo y también con unos toques de humor en ciertos momentos que te sacaran alguna carcajada, el libro es bastante fácil de leer, es entretenido y rápido de leer, en todo momento están pasando cosas que hacen que te atrape más. 

Respecto al final, creo que fue un poco apresurado, creo que le faltaron algunas páginas, pero de resto, el libro me pareció entretenido, divertido, con misterio y toques de humor que te harán disfrutar el libro, es un libro infantil, así que no esperar tampoco nada super elaborado, en fin, se los recomiendo para pasar un rato, y el hecho de que sea autoconclusivo mejor, en verdad se los recomiendo.

4.5/5






6 comentarios:

  1. holas!
    Me ha llamado la atencion la sinopsis, pero no se si le dare la oportunidad:/
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. se escucha rara la sinopsis XD hasta parecido como a narnia.
    pero igual le puedo dar la oportunidad

    ResponderEliminar
  3. La historia pinta bastante bien y las fotos que veo de la edición son una cucada sin embargo por ahora no puedo hacerme con el libro así que tal vez más adelante caiga c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    adoré su portada!!! es muy bella n.n
    la historia también me gustó, concuerdo contigo en que sería genial volver a encontrarnos con nuestras mascotas :´), que Lin tenga que salvar a Platelia, se me hace muy esperado, pero en general me llama mucho la atención!!!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo mucho la atención la trama y la edición es muy linda, así que la apuntare!! Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Danny...

    Este libro me gustó bastante, no tanto como a ti, pero si mucho.


    xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.