jueves, 9 de abril de 2015

{Reseña} Scarlet por Marissa Meyer

Título original: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
Autor: Marissa Meyer

Fecha de publicación: 2013

Editorial: Feiwel and friends (Próximamente en español por V&R)
Páginas:
 478

Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión:


Reseña libre de spoilers del primer libro.

Scarlet es la continuación de Cinder, el primer libro en la saga de Las crónicas lunares, para los que no saben, esta saga esta basada en re-tellings de algunos cuentos infantiles, entre ellos Cenicienta, el primer libro, y ahora Caperucita Roja. 

En esta segunda parte se cuenta la historia de Scarlet, una chica que hace dos semanas perdió a su abuela y cree que la secuestraron, el libro comienza completamente aparte de en lo que quedo Cinder, sin embargo conforme se va avanzando y mientras se va altercando el libro con la historia de Cinder, nos vamos dando cuenta poco a poco que estas dos historias se van entrelazando.

Ahí donde Cinder fue lento y bastante predecible, todo cambia en esta segunda parte, el libro esta llenó de acción la mayor parte del libro, nos va mostrando junto con Scarlet como su historia esta relacionada a la de Cinder, todo junto a ella.

Debo decir que la forma de escribir de Marissa es tan única, es sencilla y fácil de seguir el ritmo sin aburrirte, el libro tiene toques de humor y la incursión de algunos personajes nuevos, el libro es más entretenido que el primero y se descubren muchos secretos que no se venían venir, o al menos yo no los veía venir. En si creo que esta segunda entrega de la saga es mucho mejor que la primera.

Me gusta la forma en que Marissa une la vida de estas dos chicas sin dejar de lado que hacer un libro entretenido de algo ya escrito es increíble, la forma de modernizar un cuento clásico a algo más moderno pero sin dejar de lado la esencia del famoso clásico me encanta. Una saga diferente, con toques clásicos, de humor, acción, drama y sin dejar de lado el romance y personajes malvados, un libro completamente recomendado.

Por lo que se, es que Cinder llega a latinoamerica en verano o por ahí, y Scarlet a finales de este año y el próximo se viene Cress y Winter por la editorial V&R, ellos publicaran TODA la saga en español y con las portadas originales, ¿qué mejor?


5/5



23 comentarios:

  1. Jo... Me dan ganas de saltar directamente al segundo libro jajaja... PERO NO! Sere fuerte! Que ganas de empezar esta saga. Muchas gracias por la reseña Danny. Un besito :) Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA no, no, el primero es importante a pesar de que no sea tan bueno como este, ojalá los leas pronto, saludos :D

      Eliminar
  2. Dios tengo muchas ganas de empezar esta saga, le tengo muchaaaaas ganas

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero de ganas de leer esta saga!
    Pinta genial y la gente habla muy bien de ella.
    Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ojalá lo hagas pronto, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. Ya tengo que leer Cinder.
    Todo el mundo habla bien de ella
    Un beso amigo méxicano! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo esta saga entre mis pendientes, así que estoy esperando con ansias a que llegue a mi país. Por otro lado, te agradezco que hayas hecho la reseña sin spoilers, pues pude enterarme con tranquilidad de qué iba esta segunda parte :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog, saludos :D

      Eliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga, pero me he enterado que los dos últimos tomos no se publicarán en español, así que eso me tira mucho para atrás. Espero que la editorial se anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se publicaran en español, por V&R, y la saga estará completa ya a finales del 2016 en español, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leer esta saga pero no sé cuando lo haré ¡Un beso! ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me muero !!! me encanta esta saga, estoy rezando para que publiquen el tercero en español *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto por V&R yo igual la amo, gracias por pasarte<3

      Eliminar
  11. He leído muchísimas reseñas positivas, así que probablemente lo lea pronto.

    Por cierto, hace poco empecé con mi blog. Y, si tienes tiempo, me gustaría que te pases, y me digas tu opinión al respecto. Desde luego, ya te sigo.
    Mi blog es: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que así sea, muchas gracias por pasarte, ahora mismo te visito, saludos :D

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Deseo mucho leer estos librosssss, ojalá tuviera el tiempo del mundo para leer todos libros que quiero jajaja :'( Vine por la iniciativa seamos seguidores, pero no encontré la entrada :P ya te sigo, acá te dejo mi blog: emisdreamland.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.