sábado, 4 de abril de 2015

{Reseña} Príncipe mecánico por Cassandra Clare

Título original: Clockwork Prince (The Infernal Devices #2)
Autor: Cassandra Clare

Fecha de publicación: 2012

Editorial: Destino 
Páginas:
 456

Sinopsis:

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Opinión:


ESTA OPINIÓN ES LIBRE DE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Este libro comienza después de que acabo el primer libro Ángel Mecánico, y sigue la trama en que se quedo el primer libro.

Bueno, lo primero para decir de esta segunda entrega de  trilogía es que sin duda si es mejor que el primero, se van desvelando más cosas y conocemos un poco más sobre la historia de los personajes, el libro es más interesante y más ágil de leer por todo lo que pasa a lo largo del libro. Una historia que Cassandra ha sabido desarrollar muy bien y poco a poco para dejar la intriga, creo yo, para el último libro.

Lo que más me gusta del libro es la trama, la forma en que es desarrollada y como Cassandra va revelando todo poco a poco y justo en el momento que debe ser. Me gusta muchísimo la ambientación y la época del libro, me encanta como la autora supo describir esa época a mi parecer, la forma de comportarse de los personajes y toda la ambientación del libro es algo que me encanta. 

El desarrollo de los personajes y la adición de unos nuevos en esta entrega es algo que me ha encantado también, conocimos un poco más sobre ellos y su historia de porque son así y como a base de eso han ido cambiando.

La forma de escribir de Cassandra es uno de los puntos que no me gusta del todo, la forma en detallar todo, o casi todo, simplemente no me gusta, a nadie le importan, supongo, tanto detalle a las cosas, pero no es tan malo y no es mi mayor problema del libro. La razón  de mi calificación es; El triangulo amoroso, es simplemente poco creíble y a la fuerza, no me gusta la forma de narrar de Cassandra el romance, simplemente no, es poco creíble, forzado y se da tan rápido y para la época en la que esta narrado el libro, creo que no es adecuado. Will, simplemente no acaba de convencerme Will, a pesar de que en este libro conocemos más su historia y la razón por como es simplemente no puedo conectar con el, no me conmovió en lo absoluto, pero sin embargo me gustó el desarrollo que tuvo del primer libro a este y que no fue de un momento sino a lo largo del libro.  Además de que esta fue la segunda vez que intente leerlo y por eso mi calificación.

En si los dos primeros libros han sido buenos, pero me ha faltado. Espero que con el tercero todo mejore ya que es el final de la trilogía y espero algo estupendo.


3.5/5

19 comentarios:

  1. Creo que con el tercero vas a flipar, pero leelo lo más pronto posible, porque puede que se te vayan las ideas o no puedas enlazar algunas cosas, o eso me paso a mi porque ya había leído este desde hacía dos años o así.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, planeo leerlo pronto, ojalá este mes pueda, espero un gran final :'}.

      Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  2. No son libros que me atraigan, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo similar con el triángulo amoroso: me encantaba Jem (de hecho era a quien yo prefería de los dos), pero sentí muy forzado el amor que Tessa tenía hacia él. Fue como que de pronto nos soltó que lo "amaba" y éso no se me hizo creíble; en cambio, con Will, yo notaba cómo Tessa se atontaba cuando estaba con él o cómo lo buscaba cuando entraba a una habitación.
    En fin, a pesar de eso me parecieron buenos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso mismo creo yo. ¡Gracias por pasarte! Saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    Antes que nada, gracias por esta reseña sin spoilers del primer libro ;)
    Esta trilogía me llama bastante... pero he leído que el único libro verdaderamente bueno es el tercero: Princesa mecánica.
    Ya dirás que te ha parecido a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la leas pronto, en mi opinión no es la mejor, pero si es buena, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he empezado esta saga de Cazadores de sombras, pero me muero por hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he empezado esta saga, pero parece estar bastante bien :33 De hecho, está en mi lista de pendientes desde hace años ^-^''
    En fin, muchas gracias por pasarte por mi blog, en serio :D
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  7. Hola :) muchas gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo por aqui y por cierto gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Adoro a la autora y amo esta saga, tanto TMI como TID^^
    Will me encanta *-* y es una pena que no llegues a conectar con él jeje >.<
    Aquí tienes una nueva seguidora^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. me pasó lo mismo con este libro, pero bueno..., por cierto te he nominado a un premio en mi blog! http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-premio.html un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el premio, Jordi! Ahora me paso, saludos :D

      Eliminar
  10. Los comentarios acerca de la trilogía son bastante buenos, pero yo por el momento no me animo a leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.