martes, 24 de febrero de 2015

{Reseña} La lección de August por R.J. Palacio

Título original: Wonder
Autor: R.J. Palacio

Fecha de publicación: 2012

Editorial: Nube de tinta
Páginas:
 414

Sinopsis: 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión:


"Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable."

La lección de August trata sobre la historia de un niño de diez años que es tiene una deformidad en el rostro, por esto August ha tenido que pasar por muchas operaciones y a causa de ello no va a la escuela y su mamá lo educa en casa, pero un día su mamá decide que August tiene que ir por primera vez a la escuela ya que ella no puede enseñarle más. Obvio August no quiere ir a la escuela porque nunca convive con niños de su edad, nunca sale, y él sabe cuando la gente lo voltea a ver y que a veces los niños pueden ser crueles y esto le genera el no querer ir a la escuela.

Comienzo diciendo que este libro es simplemente maravilloso. Un libro lleno de emociones, un libro que me hizo emocionarme, enojarme, llorar, reír y todas las emociones que un libro puede sacarte y es por eso que amo La lección de August.

Es una historia simple y muy realista que te deja tantas cosas y a mirar el mundo de diferente forma. 

"Siempre habrá idiotas en el mundo Auggie...Pero creo que en este mundo hay más gente buena que mala."

Si debo decir lo que más me gusta es los personajes, son tan reales, con problemas tan comunes. Todos tienen su historia y sus problemas y podemos ver el punto de vista de la mayoría y como ve cada uno a August. Aunque me hubiera gustado ver el punto de vista de los padres de August o de Julian aun así este libro estuvo muy completo y conocimos muy bien a los personajes.

La historia sin duda, desde el comienzo me atrapo, los problemas por los que tiene que pasar una persona como August me partieron el corazón en muchas formas diferentes.

"-¿Por qué tengo que ser tan feo, mamá?" 


Esa parte simplemente fue tan triste.

Amo la escritura de R.J. Palacio, la forma en que termino el libro, los personajes, su historia y hasta los agradecimiento del libro fueron maravillosos. 

Es un libro fácil de leer y a pesar de sus más de 400 paginas se lee muy rápido con capítulos cortos y que ni cuenta te das cuando ya vas por más de la mitad. ¿Qué si lo recomiendo? Obviamente, puede que no sea lo que normalmente lees pero creo que si le dan una oportunidad a este libro no se arrepentirán y acabo con una frase y algo que aprendí al leer este libro.

"Es curioso: a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada."

Hay que vivir el momento y ser felices y agradecidos con lo que tenemos. 

La autora de este libro ya sacó dos libros más en relación con este libro que son:



El punto de vista que nos falto en La lección de August y un libro de preceptos que espero pronto pueda leer estos libros y ya les traeré reseña. En fin, les recomiendo este libro porque en verdad no re van arrepentir.

5/5




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad... ¡Me quedo por tu blog! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y ojalá lo leas y te guste, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Me habían recomendado este libro durante bastante tiempo pero por esas cosas de la vida no lo leía, hasta que me lo prestaron y fue como WOW! Realmente es una historia preciosa y que deja mucho. De esos libros que le recomendaría a todo el mundo, porque es una novela que sin dudas llega.
    Me encantó la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la portada supe que a este libro tendría que dedicarle mi tiempo más antes que tarde. Muchas gracias por esta reseña!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso de nuevo por aquí para decirte que te nominé a un booktag! http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/02/booktag-4-liebster-award.html

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La reseña me ha gustado mucho, quiero leer este libro cuando este de vacaciones y no este agobiada por el instituto, le tengo muchas ganas.
    También me paso para decirte que te he nominado a dos premios en mi blog, pásate para ver de que se trata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, ojalá te guste, esta genial, no te arrepentirás ;). Gracias por lo de los premios, saludos :D

      Eliminar
  6. Es un libro muy especial la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola danny! Este es otro libro que hace muchísimo quiero leer y tiene pinta de que va a romper mi corazón y hacerme llorar, me alegro de que te haya gustado, de seguro pronto le doy oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Ojalá te guste mucho, a mi me encanta, es de mis favoritos, saludos, gracias por pasarte<3

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.